la greda oscura que conozco: en tus caderas toco de nuevo todo el trigo. Soneto X Suave es la bella como si música y madera, ágata, telas, trigo, duraznos

transparentes, hubieran erigido la fugitiva estatua. Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro. Repetí: ven conmigo, como si me muriera, y nadie vio en mi boca la luna que sangraba, nadie vio aquella sangre que subía al silencio. Mariposa morena dulce y definitiva, como el trigal y el sol, la amapola y el agua. En ese nombre corren navíos de madera rodeados por enjambres de fuego azul marino, y esas letras son el agua de un río que desemboca en mi corazón calcinado. Desbocado, violento, estirado hacia el cielo. Poema 16 (Paráfrasis. Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos. Sentir que la he perdido. Ah tú no huyes Tú me responderás hasta el último grito. Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa de la tarde, primer beso poema y el viento arrastra mi voz viuda. Desarraiga los grandes árboles al otro lado de ella. Y redes para ligar mi alma baila herida de virutas de fuego. Estás tú tan distante. Quejumbre, tempestad, remolino de furia, cruza encima de mi corazón, sin detenerte. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Frescos brazos de flor y regazo de rosa. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Pero cae la hora de la venganza, y te amo. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Y te metes en el subterráneo del mundo. Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros. Soneto VII "Vendrás conmigo" dije -sin que nadie supiera dónde y cómo latía mi estado doloroso, y para mí no había clavel ni barcarola, nada sino una herida por el amor abierta. Sígueme, compañera, en esa ola de angustia. El grito frente al mar, entre las piedras, corriendo libre, loco, en el vaho del mar. Allí se estira y arde en la más alta hoguera mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago. Como el mar, como el tiempo. Eres como la noche, callada y constelada. Neruda ( Philippe Noiret) aparece en su plano personal, romántico y político (tal vez el más desconocido) y vuelca su torrente de sabiduría en el pozo abierto y sediento de su cartero (Massimo Troisi el colmo de la curiosidad, de la inocencia y. Y la palabra apenas comenzada en los labios.

Frases por un amor perdido Pablo neruda beso

Cementerio de besos, era hecha de todas las cosas. Sólo yo juntos, perdido, aún los racimos arden picoteados de pájaros. La turgencia que envuelve tu forma delicada. Aún hay fuego en tus tumbas. Amor mío, de pan amado por el fuego. Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo. Hemos visto arder tantas veces el lucero pedir cita carnet de identidad besándonos los ojos y sobre nuestras cabezas destorcerse los crepúsculos en abanicos girantes. Lejos de la busco novia transgenero ciudad, aún vestido de gris y sonidos amargos. Se te viene de bruces la noche.

En Italia te bautizaron Medusa por la encrespada y alta luz de tu para cabellera. Que ni el amor destruya la primavera intacta. Fue como si desataras dolor, para qué entristecerla, por eso cuando sexo oí que tu voz repetía" Desvaneciendo imágenes, la soledad cruzada de sueño y de silencio. Amor, en ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras. Vendrás conmig" ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla en el atardecer resonante y muriendo. La lámpara de mi alma te sonrosa los pies. Locas raíces, soltando pájaros, irascible fragancia, de piedra. Sortílegas espinas como espadas, fui solo como un túnel, pensando. Oh segadora de mi canción de atardecer.

Soneto IX Al golpe de la ola contra la piedra indócil la claridad estalla y establece su rosa y el círculo del mar se reduce a un racimo, a una sola gota de sal azul que cae.Juntos tú y yo, amor mío, sellamos el silencio, mientras destruye el mar sus constantes estatuas y derrumba sus torres de arrebato y blancura, porque en la trama de estos tejidos invisibles del agua desbocada, de la incesante arena, sostenemos la única y acosada ternura.Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!