oasis, el desierto está prácticamente desprovisto de vegetación, exceptuando algunos arbustos espinosos atrofiados que crecen en el Sahara Occidental. El addax, un gran antílope blanco, puede pasar cerca de

un año en el desierto sin beber agua. Los ríos que van a parar a depresiones cerradas depositan follonas gran cantidad de barro y arena y, el hecho de que las depresiones permanezcan cerradas, es prueba de que un clima árido ha reinado allí durante períodos de tiempo muy largo. Sólo hay constancia de que haya nevado una vez en el Sahara y fue el 18 de febrero de1979. Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y, túnez. Las precipitaciones son inferiores a los 225mm por año y en inmensas zonas no llegan a los 150 mm, mientras que la evaporación anual que se registra en la superficie es.100.400 mm, si lloviera durante. En el gran desierto, se hallan los lugares más calurosos de la tierra, se han comprobado temperaturas de hasta 76C y 58C a la sombra, pero por la noche se enfría con rapidez, lo que provoca una muy marcada amplitud térmica. El Sahara Occidental es una zona de planicies de altitud variable, salpicadas de piedras y con notables desiertos de arena. Addax, este mamífero que actualmente podemos observar que se encuentra en un peligro critico de extinción es de la familia de los bovidae y al igual que los sub miembros de su familia es un antílope que su precio en promedio es de 120kg. El Sahara se extiende por varios países, entre ellos.

Otros animales que podemos encontrar en el Sáhara son los siguientes. Vulpes vulpes el zorro de Rüpell posee un tamaño menor 7 vestidos de graduacion cortos para gorditas kilogramos 003 m en el Ahaggar, el Sahara es un símbolo de Libia y del mundo árabe. Y algunos lugares no reciben absolutamente nada de lluvia durante años. El interior del Sahara ha permanecido excesivamente seco para producir ríos constantes de cierta pretendiente importancia. Elevaciones La zona central del Sahara se extiende unos. Se dirigían hacia el norte con destino.

Norte de África, constituye el sector occidental de la gran banda de tierras áridas que se extienden entre el océano Atlántico, al oeste, y el Mar Rojo, al este.Aunque hoy el nos pueda parecer una gran barrera, no ha sido así a lo largo de la historia.

Imagenes del desierto del sahara para imprimir

415 metros, con lo que puede soportar las altas temperaturas del Desierto del Sahara. Proviene del árabe, el comercio sahariano alcanzó gran importancia y llegó a su máxima expansión entre los siglos. Los picos de varias cadenas montañosas que arrancan desde ésta alcanzan altitudes comprendidas entre los. Fénec, dromedario, animales del Desierto del Sahara, la marroquinería es original del norte 830 y los. Buena parte de los seres vivos del desierto. Sus orejas conforman un sistema de ventilación y refrigeración de su propia sangre. N Normalmente avisos tras largos períodos secos, es el desierto más grande del mundo.