don Quijote se diese cuenta le pusieron en su espalda un cartel que ponía: este es don Quijote de la Mancha. El gobierno tiene también sus sinsabores

porque un medico infernal, licenciado por Osuna, don Pedro Recio de Agüero, natural de Tirteafuera, vela por la salud del gobernador y no le deja probar ningún plato en medio de retahílas de aforismos médicos en latín macarrónico. El hombre del carro accedió pero le pidió tiempo para que él y sus compañeros se apartaran. Capítulo 14 Mientras tanto El Caballero del Bosque y don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y de sus amadas. Capítulo 60 Al cabo de unos cuantos días cuando don Quijote y Sancho descansaban en un bosque, don Quijote cogió las correas de Rocinante y con intención de azotar a Sancho, para contribuir así con el desencantamiento de Dulcinea, se abalanzó sobre. Donde se cuenta y da noticia de quién era el Caballero de los Espejos y su escudero. Al cabo de un rato se les acercaron unos caballeros que invitaron a don Quijote a su casa. Donde se apunta la aventura del rebuzno y la graciosa del titerero, con las memorables adivinanzas del mono adivino. Después de esto el ama y la sobrina se quedaron asombradas y desesperadas al ver que el bachiller estaba del lado de don Quijote y no del suyo. Sancho le reprochó a su vez a don Quijote el que se hubiera ido ya que nunca había visto a un caballero que dejara a su escudero atrás viendo como le apaleaban. Se siente enfermo y agotado, al borde de la muerte. De camino Sancho se quejo durante unos cuantos días de tener que ir caminando porque las armas las tenía que llevar su asno, Sancho sugirió que deberían colgar las armas en un árbol para poder así aligerar peso. Don Quijote y Sancho pudieron fueron a una persecución en donde fue capturado un bergantín de corsarios de Argel. Basilio finge su suicidio y pide antes de morir como última voluntad que le casen con Quiteria. Sancho le pregunta por su mujer y el mono lo adivina todo. Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señora Dulcinea del Toboso. La muchacha le contó a Sancho que se había disfrazado de niño por que su padre no la dejaba salir desde que había muerto su madre. En su camino encontró a unos peregrinos entre los cuales estaba un amigo suyo que vivía con anterioridad en el pueblo de donde era Sancho.

Don quijote segunda parte resumen

Sus amigos le intentaban mujeres solas para hacer el amor animar diciéndole que pronto iban a ser todos pastores y que Dulcinea ya estaba desencantada. Aprobación, don Quijote no le hizo caso y se montaron ambos en la barca. Ya estaban totalmente convencidos de dejar las armas cuando Sancho dijo que tampoco se debían enfadar tato por un rebuzno ya que él cuando era madres putas pequeño rebuznaba tan bien que todos los asnos de su pueblo le respondían. Pero Alonso Quijano les decía que no se burlaran de él que ya era cuerdo. Al atardecer Sancho vio pasar cerca de él a tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas y de este modo se inventó sus ropas para que su amo pensase que su amada. De camino a casa don Quijote y Sancho se encontraron a Tosilos el cual les contó todo lo que había sucedido en la casa de los Duques en ausencia de don Quijote y les ofreció comida. Aprobación, a pesar de que Sancho le avisó que el barco era de unos pescadores. Don Quijote de la Mancha II parte.



Aceite de oliva virgen

Don quijote segunda parte resumen

Que espera con ansia las noticias. Todos los que allí estaban decidieron convencerle para que se quedara pero Sancho dijo que él no había nacido para ser gobernador y que se iba del gobierno tan pobre como había llegado. Pero el león sale de la jaula y se tumba a dormir. Primero, don Quijote le dijo que era tradición que los escuderos se mantuviesen de las mercedes de su señor y que él no estaba dispuesto a romper ninguna tradición caballeresca. Y hace gala de un gran juicio y sensatez para solucionarlos. Al ver que éste no lo confesaba y se emperraba en su mentira don Quijote le retó a un duelo en el cual el caballero que saliese vencido obedecería al don quijote segunda parte resumen vencedor. Trataba de un licenciado el cual estaba fuera de juicio y sus padres deciden mandarlo a un lugar de locos. Atiende varios asuntos, al día siguiente Sancho preparó al Rucio y decidió marcharse. Ul li Don Quijote se encuentra con un león en una jaula y pide que lo suelten para luchar contra él y demostrarle a Dulcinea su valentía. Dejando en ridículo a don Quijote.

Después de esto se fueron al jardín a comer y mientras comían vieron cómo se acercaba un hombre que se hacía llamar Trifaldin, escudero de la condesa Trifaldi, el cual en realidad era el mayordomo del Duque que se había hecho pasar por Merlín.Antes había recuperado juicio y pedido perdón a por las locuras que le obligado a cometer.